El Cuerpo de Bomberos controló el incendio en un transformador de potencia, que generó dos explosiones en la subestación de Comayagua
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, reveló que el incendio originado en la subestación eléctrica ubicada en el barrio Cabañas, de Comayagua, fue producto de una falla en distribución.
“Falla en distribución originó fuego en subestación de Comayagua. Las llamas ya fueron controladas y nuestro personal de la ENEE hace evaluación de daños en el sitio. Se ha desplazado numeroso personal para solucionar lo antes posible el percance”, detalló el funcionario vía Twitter.
Asimismo, el también Secretario de Energía, amplió que numeroso y capacitado personal de la empresa estatal se dirigió a evaluar la situación en la central eléctrica instalada en el departamento colonial.
Incendio en subestación de Comayagua
El Cuerpo de Bomberos informó que alrededor de las 9:15 a.m. se desplazaron dos unidades contra incendio a dicha planta de distribución de energía de la subestación de la ENEE, debido a que explotó y generó fuego un transformador de potencia.
La explosión, probablemente la causó el hecho que en el interior, el transformador tiene aceite lubricante, que generó los dos estallidos.
Uno con espuma y otro para enfriamiento y evitar una explosión por expansión del vapor de un líquido en ebullición.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos, se tardaron 25 minutos en controlar las llamas, y se mantuvo el lugar en enfriamiento por otros 20.
Producto del incendio y los daños internos y externos del equipo, se detuvo el fluido eléctrico en diferentes puntos de los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz.