Breaking News

Muere Theodore Ted Kaczynski en prision, Unabomber, terrorista doméstico estadounidense

Theodore «Ted» Kaczynski, conocido como «The Unabomber», murió en una prisión federal, dijo el sábado un portavoz de l. a. Oficina de Prisiones a
The Associated Press.
Kaczynski fue encontrado muerto en una prisión federal en Carolina del Norte alrededor de las 8 a.m. Inicialmente se desconocía l. a. causa de l. a.
muerte.
Después de pasar dos décadas en una prisión superfederal en Colorado por una serie de atentados con bomba contra científicos, fue trasladado a un centro médico en una prisión federal en Carolina del Norte.
Kaczynski fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional luego de ser arrestado en 1996 en l. a. choza donde vivía en el oeste de Montana. Admitió haber llevado a cabo 16 atentados con bombas en diferentes partes del país entre 1978 y 1995, matando a tres e hiriendo a
23.

 

CLICK HERE TO WATCH FULL VIDEO

En 1971, Kaczynski se mudó a una cabaña remota sin electricidad ni agua corriente cerca de Lincoln, Montana, donde vivió como un ermitaño y aprendió habilidades de supervivencia para mantenerse. Después de presenciar l. a. destrucción de l. a. naturaleza alrededor de su cabaña, concluye que vivir en l. a. naturaleza se ha vuelto imposible y come to a decision luchar contra l. a. industrialización y su destrucción de l. a. naturaleza a través del terrorismo.
En 1979, Kaczynski fue objeto de l. a. investigación más larga y costosa en l. a. historia del FBI hasta su arresto. Antes de que se revelara su identidad, el FBI usó el identificador de caso UNABOM (University and Airline Bomber), lo que llevó a los medios a apodarlo «Unabomber».

En 1995, Kaczynski envió una carta a The New York Times prometiendo que «evitaría el terrorismo» si su manifiesto se publicaba en The New York Times o The Washington Post, diciendo que sus bombardeos eran extremos pero importantes para las preocupaciones sobre l. a. erosión de los derechos humanos. l. a. libertad y l. a. dignidad están garantizadas por tecnologías modernas que requieren una organización a gran escala. El FBI y l. a. fiscal common Janet Reynolds presionaron para que se publicara el artículo, que apareció en The Washington Post en septiembre de 1995.
Cuando el hermano de Kaczynski, David, lo leyó, reconoció el estilo de l. a. prosa e informó sus sospechas al FBI. Kaczynski, quien fue arrestado en 1996, afirmó estar cuerdo e intentó despedir a sus abogados designados por el tribunal porque querían que evitara l. a. pena de muerte por demencia.
Se declaró culpable de todos los cargos en 1998 y fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional.

 

About sekani

Check Also

PM Modi’s victory marks new era for India’s development agenda

In a historic declaration, Indian Prime Minister Narendra Modi claimed victory for his alliance in India’s general …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: